Diario MMA

MMA en español

jueves, 18 de septiembre de 2008

Cagepotato.com entrevista a Frank Mir

A continuación posteo una entrevista que le realizó Cagepotato.com a Frank Mir, me pareció muy interesante lo que dice y la perspectiva que tiene de su carrera en la actualidad, habla de su participación como entrenador en el TUF 8, su pelea contra su mayor idoló, el regreso de Randy Couture, Brock Lesnar, el famoso torneo de pesos pesados y su oscuro regreso después del accidente en motocicleta que casi le cuesta la vida. La traducción no es excelente pero creo que es bastante comprensible, espero sea de su agrado

CagePotato.com: Frank, hemos escuchado a los últimos entrenadores que dicen que no les gusta el tiempo que el show los mantiene fuera de la acción, que mantiene en forma a los peleadores y no a los entrenadores. ¿Cuál fue su experiencia como entrenador "The Ultimate Fighter?"

Me pareció bastante agradable. Yo realmente no creo que todo, sere honesto, fue difícil. Obviamente nada fácil en la competencia de las peleas, pero no estaba resentido en lo absoluto. Se abrieron mis ojos a un montón de cosas nuevas como peleador, al ver a otras personas y cómo reaccionar ante diferentes situaciones, cómo hacer frente a las cosas, y me ayudó a comprender cómo ayudar, también a pensar en lo que yo necesito en cada situación. Fue algo bonito estar atrás de esa manera porque me dio una mejor comprensión de mí mismo.

¿Qué piensa de su lucha con Nogueira ahora que Randy Couture está de vuelta en el UFC y su sonada lucha con Brock Lesnar, un hombre que derrotó, por el título de peso pesado?

Definitivamente me parece que tiene viento a favor (Lesnar). Eso es seguro. Pero me encanta el hecho de que Randy este de regreso. Creo que es un gran representante de este deporte y yo pensé que era una parodia que él podría haber terminado su carrera en una sala de audiencias.

El hecho de que regrese, creo que está muy bien. No estoy molesto como todos, pero creo que Nogueira, evidentemente, debería haber sido su primer combate de vuelta, ya que es el campeón interino. Sin embargo, Nogueira y yo estamos ya programados para luchar, así que pensé que con él regreso el esperaría para luchar contra el ganador de Nogueira y yo. Creo que han trabajado perfectamente. Pero con la negociación de los contratos y todo lo que no sé lo que la operación fue.

La única cosa que en la que yo estoy en desacuerdo es con que este luchando un mes antes de mi pelea con Nogueira, y que trae a colación la cuestión de lo que por que estamos luchando. Ahora es la lucha contra Lesnar y él recibe una oportunidad por el título de peso pesado mientras yo estoy recibiendo una oportunida por el título provisional. Despues de que acabo de ganar a Lesnar, hay algún interes de por medio.

Interés es una palabra para ello. Es evidente que está centrado en la lucha contra Nogueira ahora, así que ¿Qué hace usted mejor que él?

Creo que estamos básicamente igual. Es realmente difícil decir si hay algo que yo hago realmente mejor que Nogueira. Creo que es en los detalles. Soy un deportista mucho más explosivo . Cuando someto personas, mi tipo de explosión para el sometimiento. Nogueira deja hacer sus actividades y de repente estás atrapado y el sometimiento viene lentamente como cerrar las puertas a por ti.

Su resistencia se ha demostrado que es mejor que la mía incluso en el pasado, por lo que es una zona creo que va a tratar de capitalizar. Creo que va a tratar de llevar a cabo y de mantenerse fuera de problemas y, a continuación, una vez que estoy cansado tratar de someterme. Conociendo a Nogueira, que es lo que yo se que busca. Pero sabiendo que es lo que está buscando, es para lo que me estoy preparando. Allí no va a ver un momento en el cuarto o quinto round que me sienta indefenso debido a la falta de acondicionamiento.

He leído un artículo en Real Fighter en donde usted ha dicho que prefiere recibir golpes con un bate de béisbol que correr una milla. ¿De verdad odia mucho el acondicionamiento (Cardio)?

Sí, creo que odio el acondicionamiento, pero he descubierto una manera de superar eso. No me gusta llegar a una banda y correr, pero me encanta la lucha. Me gusta mucho ir a la jaula y pelear con seis chicos diferentes, frescos, hasta que yo no puedo más y realmente llegar hasta el límite. Es difícil, pero estoy haciendo algo que me gusta hacer.

Soy también la última persona en levantarme voluntariamente temprano un sábado por la mañana e ir a una pista y correr vueltas, pero sé que tengo que correr, para esto me reuno con compañeros peleadores a jugar futbol bandera. Así que estoy corriendo esprint hacia arriba y hacia abajo sobre el terreno, durante aproximadamente una hora y media, estamos haciendo cardio pero al mismo tiempo estoy entreteniendome. Creo que cada luchador tiene que ver como ir creciendo, el aprendizaje, estos son mis puntos fuertes y estos son mis debilidades.

También dijo que pasó por algunos momentos difíciles después de sus derrotas y pensó en el retiro y su esposa le hablo de ello. ¿Cómo superar esos oscuros momentos para llegar a donde está ahora?

Se lo atribuyo a mi esposa. Le dije que ella iba a ser el lineman ofensivo en mi carrera. No voy a ganar un solo patio sin ella, pero al fin y al cabo estoy haciendo una conferencia de prensa como si fuera todo por mí. Al igual que en la NFL, los linemen hacen todo el trabajo y el funcionamiento de vuelta recibe la gloria. Mi esposa sin duda vino a mi rescate, y ella no lo hizo por el beneficio económico, no lo hace porque ella me quería por ser un luchador, pero ella lo hizo porque ella vio cómo yo era miserable cuando fui herido y no podía competir. Ella no me daba una elección y ni las circunstancias. Pero ella no quería verme a los cuarenta años preguntándome qué habría sucedido si yo hubiera hecho todo lo que pude hacer.

Me dio en el culo la forma en que ella es, ella realmente me ayudó. Dijo las cosas, vamos a ser honestos, soy 6'3 "255 o 270 libras, en ocasiones, por lo que hay un montón de gente que no va a decirme las cosas que tengo que escuchar. Mi esposa, aunque ella es 5'4 ", me dijo lo que necesitaba escuchar, y a veces duele escuchar la verdad, pero yo necesitaba escucharla.

En cuanto a su carrera, cuando empezó acababa con sus oponentes, despues busca regresar y pierde un par de peleas, ¿Parecen como dos carreras separadas?

Sí, definitivamente. Mi primera carrera, estuvo muy fácil. Estoy muy convencido de que era un atleta, y en toda la escuela secundaria destaqué en el deporte cada vez se hizo un seguimiento de partidos de fútbol o la lucha libre, y fue la lucha de la misma manera. He estado luchando toda mi vida, y llegó con facilidad al principio. El aspecto mental no vino porque yo no lo necesitaba tanto.

Pero la segunda parte de mi carrera, tuve que desarrollar mi mente porque mi cuerpo era lento. En las peleas yo no era capaz de dominar a las personas con sólo proeza física. Me alegro de lo sucedido, aunque me gustaría haber aprendido el aspecto mental de alguna otra manera, pero si hubiera suerte que me dieron un curso acelerado. Tuve que aprender en una forma mucho más difícil, y es sólo una aproximación

¿Tu otro trabajo como comentarista de la WEC no parece como una distracción de su entrenamiento y su carrera?

No, en absoluto. En las artes marciales, son más mentales. Si se tratará sólo de fisico, más personas podrían hacerlo. En este momento me podía ir hasta el gimnasio local y encontrar ochenta chicos que se están matando en las máquinas y en las pesas, pero que no va a ayudarlos en una lucha en contra de alguien de mi calibre debido a que la dimensión mental no es la misma . Por lo tanto, cuando estoy sentado allí analisando las peleas, estoy obteniendo una mejor comprensión en los combates. Yo no podría estar haciendo peleas, porque el cuerpo tiene que descansar de todos modos. La mente no. Usted puede estudiar todo el día.

Parece que usted y Nogueira son lo contrario de lo que suele buscar el show de TUF. Ninguno de ustedes son cabeza caliente, no hay odio de por medio, sólo existe la animosidad entre los dos. ¿Es eso exacto?

Sí, tengo una tonelada de respeto de Nogueira. Él es una leyenda en nuestro deporte. Él es el peso pesado que más he tratado de emular en mi carrera. Por lo tanto, convivir con él fue un placer. Al mismo tiempo, somos muy competitivos. No tengo odio de querer golpearlo. Y creo que es lo mismo para él.

La única vez que la gente tiene que crear el odio hacia su oponente es porque lo necesita para crear valor, y no tengo que construir valor para luchar. Se trata de una competencia para mí. No necesito de hacer o decir algo que me bombe.

Estoy seguro de que espera salir victorioso en su pelea, por lo tanto con ¿quién cree usted que se va enfrentar en la final del torneo de pesos pesado?

Creo que Brock Lesnar tiene un gran potencial y, finalmente, va a ser una persona difícil de batir, pero creo que es temprano en su carrera y que está frente a un chico con un fenomenal wrestling de fondo y el cual ha estado en este deporte desde hace mucho tiempo. Randy tiene mucha experiencia y yo sólo no creo ver que en una lucha de cinco round Lesnar lo pueda llevar acabo.


Creo que es bastante sincero en sus declaraciones, siempre he sido seguidor de Mir y esta vez he tenido que pensar bastante para decidir con quién iré en esta pelea, ya que Minotauro también es de mi peleadores favoritos, pero después de leer esta entrevista y la franqueza y el respeto que que demuestra para Nogueira he decidio que iré con Mir, sinceramente deseo que gane y pase a la historia como el primer hombre en hacer tapear al máximo sometedor de todos los tiempo, se que es dificil más no imposible, si hay un hombre que lo puede hacer, ese es Frank Mir.

War Mir.

4 comentarios:

  1. Buena entrevista solo que pienso que Mir es bueno pero no podra con Minotauro, mino es leyenda, casi imposible le doy un 5% de probabilidades a Mir

    ResponderEliminar
  2. Creo que estas muy equivocado, Mino lo sometera en el primer round, estoy 100% seguro, Mir lo llevará al suelo para tratar de someterlo y el será el sometido

    ResponderEliminar
  3. el Mino es el top 2, gana, pero Mir es excelente,por mas q no este al nivel de nogueira,me espero una buena lucha

    t deje un comentario en: el circo de elitexc, leelo por favor y me esponder

    ResponderEliminar
  4. ganara minotauro, apuesto mi casa por el.

    ResponderEliminar

 

Noticias por MMA MX

Últimos comentarios

Lo más comentado