Diario MMA

MMA en español

sábado, 27 de septiembre de 2008

El debate del mejor libra por libra de las MMA

Siempre ha existido una gran controversia en las MMA por saber quién es el mejor peleador del mundo, el mejor libra por libra, unos dicen que Andersdon Silva, Georges St. Pierre o Fedor Emelianenko.

Vamos analizar a los tres peleadores en cuestión.

Anderson Silva.

Es muy bueno, no hay como negarlo, es un excelente peleador, que a últimas fechas ha demostrado que también se puede desempeñar muy bien en la división de las 205 Lb, una de las más competitivas a nivel mundial. Su record incluye gente como: Rich Franklin, Dan Henderson, Nate Marquardt, Chris Leben, Jeremy Horn. También tiene una de las más sonados derrotas mediante una de las más bellas sumisiones de la historia ante Ryo Chonan, un peleador de medio calibre. Anderson en definitiva es el mejor peleador de su división por el momento, tal vez su mayor logro ha sido derrotar a Dan henderson un peleador con gran experiencia que le arrebato el cinturón a Wanderlei Silva en la epoca de PRIDE. En definitiva un excelente peleador que no tiene mucha competencia por el momento en la división en la cual domina.

Georges St. Pierre

Tal vez el luchador más completo del momento, excelente striking, excelente piso, excelente BJJ, excelente cardio. En su palmares se encuentran victorias sobre: Matt hughes, B.J. Penn, Josh Koscheck, Sean Sherk, Karo Parisyan, Jon Fitch. Peladores realmente de elite, tops de la categoría. Un record impresionante, en el que cuenta solamente con dos derrotas, una ante una verdadera leyenda de las MMA Matt Hughes y otra ante Matt Serra, parece ser que a Karate Kid le va mal con los Matt, sin embargo posteriormente los ha derrota contundentemente. Es sin duda un peleador de elite, muy, muy completo incluso más completo que el verdadero libra por libra, sin embargo pienso que no le basta para derrotarlo. Si fuera por cuestión de palmares, Georges sería sin duda el libra por libra del mundo.

Fedor Emelianenko.

Que podré decir de él que anteriormente no hayan dicho. Fedor simplemente es una maquina de lucha devastadora, acaba con lo que le ponen enfrente, una fuerza tremenda y una inteligencia en el ring sin igual, un peleador que independientemente de su desempeño en el ring demuestra humildad fuera de él, una actitud pasiva que desmuestra lo que tiene donde lo tiene que demostrar, su record incluye victorias sobre: Mirko Cro Cop, Tim Sylvia, Antonio Rodrigo Nogueira, Mark Coleman, Mark Hunt, Semmy Schilt, Heath Herring, Matt Lindland, Renato Sobral, Ricardo Arona. Los pesos pesados de elite del momento y unos LHW realmente de cuidado. Fedor es el rey indiscutible de la categoría de los pesos pesados, su mayor logro ha sido derrotar al mayor sometedor de todos lo tiempos de pesos completos: Minotauro Nogueira una verdadera leyenda.

Si nos vamos por record, quedaría de la siguiente manera.

Georges St. Pierre.
Fedor Emilianenko.
Anderson Silva.

Pero seamos sinceros, para mí el mejor peleador libra por libra es aquel que puede derrotar a cualquiera, en donde sea. Si ponemos a Fedor en contra de St. Pierre en una jaula., ¿Quién ganaría? Yo iría por Fedor sin duda.

Así que el mejor peleador libra por libra de las MMA para su servidor es:

Fedor Emilianenko.

6 comentarios:

  1. Buen articulo, claramente Fedor esta por encima de todos
    Anderson tiene 4 derrotas y contra luchadores que no son la gran cosa.
    Fedor nunca ha sido derrotado ,claro q no considero el corte ese

    ResponderEliminar
  2. totalmente deacuerdo con tigo jajaja es q nolo con Georges St. Pierre sino con cualquiera con kimbo slice con mike tyson con bob sapp jaja fedor acabaria co el q sea en cuestion de segundos o minutos... una pelea q siempre eh querido ver es wanderlei silva vs fedor q no an tenido la oportunidad d peliar o ver de nuevo la pelea de fedor crocop.... serian peleas muy interezantes pero yo creo q a fedor le podria dar pelea josh barnett por el estilo q maneja muy similar al del emepador!

    ResponderEliminar
  3. de acuerdo contigo, pero estas equivocado al decir que si nos basamos por los records el mejor seria st pierre, pues aun en este aspecto fedor es mejor, nunca ha sido derrotado y a vencido a luchadores de renombrada trayectoria..

    ResponderEliminar
  4. Por mas que se analice se llega a lo que se ve inmediatamente.....Fedor es un ejemplo para todo mundo, efectividad, inteligencia, trabajo (no descuida las bases, importante para cualquier actividad ) y sobre todo HUMILDAD....saludos!

    ResponderEliminar
  5. Fedor es sin duda el mejor solo el yme parece a mi q cuarto o quinto no se olviden del minotauro.lo maximo saludos!!

    ResponderEliminar
  6. fedor es excepcional,una maquina devastadora, puesto en el ring se transforma devastador

    ResponderEliminar

 

Noticias por MMA MX

Últimos comentarios

Lo más comentado